¡Hola mundo!

Me quedo con el titulo que aparece por defecto en esta página de WordPress: ¡Hola mundo! Me gustó cuando lo leí porque me imaginé mi blog como una ventana al mundo, desde donde observar, otear, susurrar, charlar, gritar, tomar el sol… Igual que la ventana de la casa en la que viví cuando estudiaba en Barcelona, en plena Rambla de Sant Josep, pegadita al mercado de la Boquería. La Rambla sería internet, llena de gente, de todo tipo, talla, colores, idiomas, edades, ideas, gente sola, en pareja, en familia, en manifestación… Y la ventana (la que aún tiene las macetas que compramos en el 98) sería este blog.

Nuestra casa era punto de encuentro de los amigos, por céntrica, por soleada, por especial. Me gustaría que este blog fuera igual. No hay vanidad en estas páginas. Siempre he vivido con más ganas de aprender que de enseñar. Y creo que las personas críticas, sensibles, curiosas, conversadoras, perseverantes, inconformistas… son las que han de mover el mundo.

Como dijo Manuel Castells ante los acampados del 15M: el miedo es una enfermedad de la soledad que se supera juntándose con los demás. Si se supera el miedo -sin violencia- todo es posible. Miedosos de todo el mundo uníos los unos a los otros en la red. Enredaos. Porque sólo (así) podéis perder vuestro miedo. Y de esta enredadera saldrán los frutos de una democracia todavía por inventar.

14 thoughts on “¡Hola mundo!

  1. Hola! Quina benvinguda més engrescadora…
    Per part meva, aquí estaré, disposada a compartir aquesta nova casa, que ben segur serà tan màgica com ho era la de La Rambla.

  2. La xulada d’això és que qui menys esperes, guaita x la finestra i no sempre deixa senyal d’haver passat. M’encanta la teva benvinguda. M’ha sobtat que fos en castellà (no ho dic x la pugna catalanista). Per a mi, tu ETS en català 😉 m’encanta la teva iniciativa. Aqui estarem. Besades!!!

      • 🙂 No sóc jo el més ultra-catalanista de la terra, però si seguim així amb aquest Govern, m’hi convertiré 🙂 Jo també recordo el pis de Rambla, la tornada del viatge d’Astúries, la bugada, la lavadora que es menjava els mitjons a mossegades…seguiré l’olor del menjar bo que surt de finiestres tan maques!!!

  3. Aquí tienes a una blog-adicta dispuesta a leer todo lo que escribas (y lo bien que lo haces, además).

    ¡Hasta yo conocí tu casa de La Rambla!

    Besos gordos desde Bilbao,
    Itziar

  4. Me fascina la idea de poder guaitar a aquesta finestra amb tu per descobrir, contemplar, interpelar, gaudir d’aquest món del que xerres. Serà un plaer seguir les teves inquietuts, pensaments i vivències a través d’aquests blog.
    Comparteix- te, que m’encanta llegir- te!!!!
    Besos fraternales!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *